SANTO DOMINGO.- El exfiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno consideró hoy que si el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y el vicepresidente de ese tribunal, Luciano Pichardo, se sienten difamados por los cables del ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, difundidos por Wikileaks, deberían recurrir a las vías diplomáticas correspondientes en lugar de hacer desmentidos en ruedas de prensa.
“Si se sienten difamados, lo correcto es que ellos formalmente, como poder, a través de la Cancillería dominicana le exijan al gobierno norteamericano que se retracte, que desmientan eso que se está afirmando. Yo insisto que la vía no es la rueda de prensa para el consumo interno, es necesario que ellos le exijan a el gobierno norteamericano el honor que ellos reclaman”, dijo el jurista.
Agregó que las revelaciones de Wikileaks dan a entender que la Suprema Corte de Justicia es un organismo intervenido, que no tiene real independencia como –según su opinión- “lo admitió el propio presidente de la Suprema en la conversación con el embajador de Estados Unidos”.
“Eso no es un poder autónomo sino intervenido. Y eso no es el modelo de República y Estado que podemos tener”, manifestó el también aspirante a la Presidencia al ser entrevistado en el programa "El Despertador" que se difunde por Antena Latina.
En otro orden, el jurista descartó la posibilidad de que su movimiento Alianza País se una a uno los tres partidos tradicionales en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2012 como se ha rumorado.
“Esos partidos tradicionales nos han gobernado durante 45 años y son los responsables de la situación que hoy vive la República Dominicana”, manifestó Moreno.
0 comentarios:
Publicar un comentario