14/2/11

Promover nuestra candidatura y construir a Alianza País

Por Radhamés Peréz
Coordinador General de Alianza País en EE. UU.

La simpatía política y valoración positiva que sobre Guillermo Moreno y Alianza País expresa una franja ciudadana de la sociedad urbana constituye un factor de gran valor en nuestro empeño por construir una nueva opción electoral y una fuerza organizada de alcance y trascendencia nacional.

Articular orgánicamente el mayor número de ciudadanos/as con simpatía política a nuestra oferta es un paso primario para disponer de fuerzas propias, fuerzas sobre la cual debemos, primariamente, mantener y potenciar nuestra candidatura y establecer puentes de comunicación y cooperación políticas con otros sectores identificados, al igual que nosotros, en cambiar el rumbo que se le ha impuesto a la Nación desplazando así del poder a la clase política tradicionalmente dominantes.

Aun teniendo un inmenso valor estratégico en si misma, la articulación orgánica de nuestra simpatía adquiere mayor trascendencia cuando sirve a la construcción de una nueva mayoría ciudadana y a la edificación de una candidatura presidencial con posibilidad de alcanzar la condición de opción de poder.

Los y las aliancistas tenemos que tener plena conciencia que la construcción de una verdadera opción de poder va mucho más allá del acumulado orgánico de una entidad política partidaria, en este caso Alianza País. Pasa, además, por la fuerza ciudadana que concita y moviliza el candidato presidencial y su oferta programática, así como los espacios pluripartidarios y multisectoriales que se articulen a partir del aproximado estratégico que se pueda alcanzar en la presente coyuntura histórica.

Por lo dicho, estamos obligados en darle carne y rostro propios a Alianza País, para lo cual es fundamental la promoción de la candidatura presidencial de Guillermo y el postular y defender la necesidad de construir el cambio político de la nación, asi como nuestra identificación con el reclamo popular y ciudadano por elevar su nivel y calidad de vida.

En resumen, la construcción de ALPAIS y la promoción de nuestra candidatura, junto a la creación de grupos particulares de apoyo a la misma, son grandes tareas del momento que se complementan, grandes políticas que se sirven entre si. Concentrarnos en esta orientación, es caminar con los dos pies por un sendero seguro.


0 comentarios:

Alianza País San Juan, C/ 16 de Agosto No. 19, Tel. 809.557.2783, E-Mail: sanjuandelamaguana@alianzapais.com.do, San Juan de la Maguana, República Dominicana.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO