SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que el Senado de la República busca presionar al Ministerio Público al reconocer a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la cual fue sometida a la justicia por lavado de activos.
El pasado 13 de marzo los legisladores aprobaron una pieza resolutoria en la que se le otorga públicamente “respaldo y reconocimiento a la labor que desde hace doce años ha venido realizando la Fundación Global Democracia y Desarrollo”.
“Esto es un acto de intromisión del Poder Legislativo en los asuntos judiciales, es un acto de presión al Ministerio Público que en estos momentos está apoderado de un proceso penal en contra de FUNGLODE y su presidente, Leonel Fernández” expresó.
Moreno afirmó que “si FUNGLODE está buscando ese nivel de protección, es porque carece de fundamentos legales para contradecir la querella que le hemos puesto”.
Dijo además que una resolución como la emitida por el Senado constituye un acto “grosero” de obstrucción a la justicia, que a su juicio, pretende interferir en el normal desarrollo de un proceso penal que debe seguir el curso previsto por la ley.
“Una vez más desde el Congreso Nacional se toma partido de la protección del crimen contra la cosa pública en lugar de combatirlo” agregó.
Consideró que si en el Senado Hubiera “un mínimo de respeto por la ley”, de “voluntad para combatir la impunidad y la corrupción”, en vez de presionar al sistema de justicia, “hubiera iniciado un proceso de interpelaciones, de invitaciones, de creación de comisiones de investigación para apoyar el esclarecimiento de los hechos que se señalan en la querella interpuesta contra la fundación que pretenden reconocer”.
Moreno hizo un llamado a la sociedad a estar atentos y redoblar los esfuerzos para exigir a la justicia que actúe en contra de las cosas ilícitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario