Por Ramón A. Lantigua
Dr. Guillermo Moreno;
Ha sido esperanzador verle convocar al pueblo a hacer uso del método de la resistencia pacífica ante la actual crisis; aunque tenemos una ligera crítica a su postura, en el sentido de que “apoya toda manifestación de resistencia pacífica que lleve a cabo la ciudadanía de manera particular o en coordinación con organizaciones cívicas” y quisiéramos aclarar nuestra posición de ciudadano agraviado y dispuesto a cerrar filas con quien asuma la defensa de los mejores intereses de esta nación.
Entendemos que Alianza País es la única organización política con credibilidad con que cuenta nuestro país y en consecuencia, somos del parecer de que su liderazgo se encuentra en el deber ineludible no solo de apoyar lo que coordinen el pueblo y sus organizaciones cívicas; sino que usted y su organización deben ser un ente preponderante en el aglutinamiento de las masas, el planteamiento de la estrategia de resistencia y la puesta en ejecución de tales directrices.
Alianza País y su liderazgo son los llamados a afrontar la responsabilidad y servir de guía a un pueblo que ansía cambios fundamentales y que no tiene hacia donde ir a buscarlos. Dr. Guillermo Moreno usted tiene toda la capacidad moral y académica para ser ese líder y Alianza País debe ser el vehículo idóneo para alcanzar las aspiraciones de todos los ciudadanos que estamos dispuestos a trabajar para la conformación de un Estado organizado, respetuoso de las leyes y donde todos gocemos de iguales oportunidades de cara al desarrollo.
Dr. Moreno y Alianza País, la historia reclama de su respuesta ante esta crisis sin precedentes, por favor no se sitúen al margen y por el contrario tomen el control, tal y como lo tomó el Coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño, en aquella histórica cita con el embajador de los Estados Unidos de América, donde quedó sellada su suerte en la historia, cuando estando los constitucionalistas allí presentes urgidos a rendir el movimiento por parte del representante de la poderosa nación, Caamaño toma la palabra y expresa lo siguiente: “Pues permítame decirle que no nos rendiremos y que lucharemos hasta el final.”
Dr. Guillermo Moreno luchemos hasta el final al lado de este pueblo que nos necesita a todos en este momento crucial y no traicionemos la memoria de todos aquellos que nos precedieron.
Un abrazo fraterno,
Ramón A. Lantigua
0 comentarios:
Publicar un comentario