Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que en la República Dominicana persiste la cultura de que las autoridades promulguen leyes para luego violarlas.
Al exponer su programa de gobierno por invitación de Participación Ciudadana, Guillermo Moreno dijo que el Poder Ejecutivo se impone ante los demás poderes en violación a la constitución.
“El Congreso se ha ilegitimado con el barrilito y con las exoneraciones que se han asignado sus legisladores y lejos de ejercer, por medio de la labor legislativa el control de los demás poderes se ha convertido en sello gomígrafo al servicio del Poder Ejecutivo”, declaró el candidato presidencial por el Partido Alianza País.
Moreno dijo que llama a preocupación que los servicios públicos se manejen serias deficiencias, como es el caso de educación y salud entre otros.
“Ningún servicio es satisfactorio: ni la educación, ni la salud, ni la recogida de basura, ni la seguridad social, ni el acceso al agua potable, ni la energía eléctrica, ni el transporte”, sostuvo.
Reveló que la población se siente indefensa ante el auge de la delincuencia, mientras las autoridades muestran indiferencias contra el flagelo que cada día deja un mayor número de víctimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario