New York.- El Partido Alianza País sostuvo que cada día se ensancha el espacio entre ricos y pobres en los Estados Unidos, confirmando así los resultados de una encuesta recién publicada por el prestigioso diario New York Time, que refuerza esa percepción negativa que tiene la ciudadanía sobre el desempeño económico y político de la administración del presidente Barack Obama, y el propio Congreso de la nación.
Expresa que los resultados que presenta dicha encuesta les dan sustento al generalizado movimiento de protesta que a los largo y ancho de los Estados unidos se está desarrollando.
Radhamés Pérez, coordinador general y vocero de la organización política precisó que los datos arrojados por el medio de comunicación establece que el 1% de los más ricos triplicó sus ingresos nacional en los últimos 30 años, donde el 20% tiene un ingreso total más elevado que el que concentra el 80% de la población de la nación.
Indicó que los datos aportados por el New York Time, recogen algunas valoraciones, opiniones y percepciones políticas de la ciudadanía donde el 89%,entienden que el gobierno marcha por una dirección incorrecta, expuso sin embargo, que esa valoración de la población no sólo se refiere al poder ejecutivo, también al Congreso Nacional de los Estados Unidos .
Recalcó que el informe arroja que el 84% de la ciudadanía estadounidense desaprueba el desempeño del Congreso y sólo un 9% aprueba la manera en que los legisladores vienen funcionando en el país.
El dirigente de Alianza País significó que las valoraciones surgidas en el estudio realizado por el periódico neoyorquino, no sólo marcarán las protestas que se están produciendo, sino, que serán elementos fundamentales de cara a las elecciones del próximo año.
Por: Freddy P. Galarza
0 comentarios:
Publicar un comentario