SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno calificó como una “pandemia” los niveles que ha alcanzado la corrupción en los siete años de gobierno del presidente Leonel Fernández.
“Los niveles de corrupción insisto, se ha convertido en estos siete años en una pandemia, es decir ya cubre todo el cuerpo social, y esa es otra de las herencias que nos deja el gobierno de Leonel Fernández”.
“Los niveles de corrupción insisto, se ha convertido en estos siete años en una pandemia, es decir ya cubre todo el cuerpo social, y esa es otra de las herencias que nos deja el gobierno de Leonel Fernández”.
Dijo que el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deja, además, la herencia de la impunidad, “porque es un gobierno que frente a todos los escándalos de corrupción no ha tenido una política, no solo de prevenirla, sino de investigarla, perseguirla y buscar sus sanciones”.
Afirmó que este ha sido un gobierno en el cual las complicidades registradas del narcotráfico con los organismos de seguridad del estado han quedado evidenciadas en los casos de Figueroa Agosto, de la torre Atiemar, del caso Paya, entre otros. “Y frente a todo esto solo ha primado la impunidad”, dijo.
Moreno aseguró que estos siete años de gobierno van a ser registrados en la historia como siete años de oportunidades perdidas por Leonel Fernández.
“Este gobierno perdió la oportunidad de asentar este país, desarrollando una política de combate a la corrupción, este gobierno perdió la oportunidad de fortalecer la institucionalidad democrática y ha sumido, tanto al Poder Judicial como al Poder Legislativo, en dos instancias que de una u otra manera están sometidas a la influencia del Poder Ejecutivo”.
Continúo diciendo que este gobierno perdió la oportunidad en esos siete años de disminuir los niveles de inequidad social, la oportunidad de desarrollar un sistema educativo de calidad, y de lograr la seguridad ciudadana.
“Por el contrario hoy tenemos un país en el cual hay más inseguridad ciudadana, donde de manera irresponsable y acelerada ha crecido la deuda externa a tal punto que hoy en día representa unos 16 mil millones de dólares” expresó.
El candidato presidencial afirmó que ese endeudamiento externo se ha tomado para cubrir subsidios, y para mantener de manera artificial una estabilidad macroeconómica, y que incluso se toma deuda para tomar deudas.
“Todo eso ha sido el fardo negativo que nos deja el gobierno de Leonel Fernández” expresó Moreno.
Pese a esto el presidente Fernández en sus alocuciones muestra una estabilidad económica y un bienestar social que no es visible para la sociedad, a esto Guillermo Moreno respondió: “Si las cosas estuvieran bien la popularidad de Leonel Fernández estuviera por las nubes pero puedo decirle que hay encuestas que revelan que su popularidad esta en un 9%”.
Por lo que consideró: “Lo que tenemos que aprender de esto, es que de esos partidos tradicionales no podemos esperar solución a nuestros problemas, porque cada cuatro años los candidatos de esos partidos se presentan como la solución de los problemas que ellos mismos crearon, si siempre hacemos lo mismo no esperemos resultados distintos”.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a apoyar en esta conquista electoral una propuesta alternativa que produzca un cambio de rumbo en la República Dominicana.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario