9/7/11

Nuestra posición respecto al paro del 11 de Julio

PARO NACIONAL DEL 11 DE JULIO, LEGíTIMO Y PACíFICO

Porque el país está quebrado, endeudado y diezmado por la corrupción

La huelga convocada por los movimientos populares para el próximo lunes 11 de julio es una respuesta a la indignación de la población contra el mal gobierno que preside Leonel Fernández. La protesta nacional del próximo 11 de julio es legítima, pues el pueblo, siendo el soberano en la democracia, tiene el derecho de indignarse y rebelarse contra malos gobiernos como el del presidente Fernández.

El paro debe ser una expresión pacífica, sin quebrantar el orden público, porque el pueblo dominicano no necesita recurrir a la violencia para exigir sus reivindicaciones. El paro del lunes se producirá con la participación voluntaria de la gente, pues será la forma contundente de mostrarle a este gobierno el rechazo generalizado de los distintos estratos sociales a su política económica.

Tenemos que hacer del paro del próximo lunes 11 una gran manifestación ciudadana. Por eso hay que reunirse en forma entusiasta en las plazas, los parques, las canchas, las calles para dejar en claro, que la ciudadanía nuestra da la cara y está dispuesta a representarse a sí misma ante el convencimiento de que los que gobiernan en el ejecutivo, el congreso, los ayuntamientos y otros órganos del Estado no nos representan.

La movilización es una reacción de la ciudadanía frente a la política económica de un gobierno indolente al sufrimiento y a la disminución sostenida de las condiciones de vida de la población.

El presente gobierno ha manejado innumerables recursos fruto de cuatro reformas fiscales y de un irresponsable y acelerado endeudamiento externo e interno que ha hipotecado el país y el presente y futuro de las generaciones. El actual déficit fiscal se debe a la distracción corrupta que hizo el presente gobierno para comprar las 31 senadurías y cientos de diputaciones y sindicaturas en las pasadas elecciones congresuales y municipales; sumado al dispendio, los salarios de lujo de los altos funcionarios, el barrilito, las nominillas y la corrupción generalizada que caracteriza la presente administración.

Ante este déficit fiscal, el gobierno lejos de someterse a un plan de austeridad, introduce el “paquetazo fiscal” en un momento en que la población está sometida al asedio del aumento semanal de los combustibles, del precio de la energía eléctrica, de los productos de primera necesidad, de la medicina, del transporte, de los servicios médicos y de los colegios privados.

"Un país quebrado, endeudado y diezmado por la corrupción será el legado que dejarán los últimos ocho años de gobierno del Dr. Leonel Fernández."


EL PARO NACIONAL DEL 11 DE JULIO ES LEGíTIMO, PACíFICO Y COMTRA EL MAL GOBIERNO DE LEONEL FERNÁNDEZ


GUILLERMO MORENO
CANDIDATO PRESIDENCIAL
ALIANZA PAíS

0 comentarios:

Alianza País San Juan, C/ 16 de Agosto No. 19, Tel. 809.557.2783, E-Mail: sanjuandelamaguana@alianzapais.com.do, San Juan de la Maguana, República Dominicana.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO