9/11/10

Democracia para unos pocos

Por Freddy P. Galarza

Los dominicanos tenemos que cambiar de rumbo hacia una sociedad mas justa, construir una nueva democracia donde la población humilde tenga mayor participación en el destino de la nación.

Por décadas los dominicanos se han visto en la disyuntiva de votar en cada elecciones por los mismos partidos y políticos, las necesidades de las gentes sigue siendo la misma de 40 años atrás. Falta de energía eléctrica, salud y educación deficiente, desempleo, la canasta familiar por las nubes; ahora se suman otros ingredientes nuevos y que tienen en la desesperación a todo un país, delincuencia y narcotráfico.

Se alardea de una ''democracia '' que ha hecho y sigue haciendo a unos pocos cada ves mas ricos , una mayoría de dominicanos viviendo en la pobreza, sin esperanza de cambios que hagas posible alcanzar un mayor nivel de vida mas saludable, donde sus necesidades sean mínimamente establecidas .

Democracia (gobierno del pueblo, elegido por éste) según los establece cualquier diccionario, aplicada sólo para que nuestros ciudadanos engañados por las funditas, dádivas y la desesperación fruto de la miseria elijan cada ciertos tiempo a un grupo de políticos que en gran medida solo van al gobierno a sustraer los fondos del Estado.

Políticos y partidos que se llaman mayoritarios desde el punto de vista sólo electoral, en realidad quedan como minorías frente a miles de votantes que por descontento, falta de entusiamo y otros que nunca votan han dejado de participar en los eventos electorales por su falta de credibilidad, causa de la gran abstención electoral que se hace visible en cada proceso de votación.

Democracia para que un minúsculo grupo de políticos encajados en tres organizaciones ''mayoritarias'' sigan disfrutando de los placeres del poder y permitiendo el avance de la pobreza en nuestras comunidades, acumulando fortunas, haciendo vida común con el narcotráfico, lavado de dinero y permitiendo con su indiferencia el auge de la delincuencia a todo lo ancho del territorio dominicano. 

Democracia para que este sector político continúe haciendo de nuestras leyes y constitución pedazos de papeles que solo se aplican a sus conveniencia y particulares intereses. Sin embargo, no todo está perdido mientras hayan , aparezcan políticos y hombres serios dispuestos ha continuar la lucha que emprendieron nuestros libertadores, habrá patria y el pueblo humilde tendrá en ellos puestas sus esperanza de que darán continuidad a esa lucha troncada por malos y corruptos políticos que han hecho de esta ciencia su profesión .

Los dominicanos tenemos que cambiar de rumbo hacia una sociedad mas justa, construir una nueva democracia donde la población humilde tenga mayor participación en el destino de la nación.


1 comentarios:

LUIS MEDINA dijo...

TODO UNA VERDAD ,UNA REALIDAD LO QUE SSE DICE AQUI.,

Alianza País San Juan, C/ 16 de Agosto No. 19, Tel. 809.557.2783, E-Mail: sanjuandelamaguana@alianzapais.com.do, San Juan de la Maguana, República Dominicana.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO