Octavio Villegas
Necesitamos vencer el estado de inercia que evidencia la población frente a los temas nacionales de desigualdad social, corrupción administrativa, etc.
Necesitamos vencer el estado de inercia que evidencia la población frente a los temas nacionales de desigualdad social, corrupción administrativa, etc.
Una gran parte de la sociedad frente a la situación política responde: “que no opina”, “no se mete en política, porque todos son iguales”.
Ante estas respuestas se pudiera llegar a la conclusión de que estamos condenados a seguir gobernados por quienes han detentado el poder en los últimos cuarenta y cinco años. Sin embargo esto lo que indica es que los partidos tradicionales ya han cumplido su ciclo en la historia del país, y no han cumplido con los anhelos y aspiraciones de la población.
Es tiempo de PARTICIPAR en la construcción de una opción que sirva de referente a una población que está pendiente de lo que ocurre en nuestro país, pero no ve una alternativa capaz de cambiar el estado de cosas actual que reproduce la desigualdad social, la exclusión producida por un estado clientelar.
Es necesario actuar, participar, incidir. Por poco que se considere nuestro aporte, es un APORTE. Motiva a los demás a participar, a no mantenerse genuflexos, prosternados.
Debemos construir los instrumentos que permitan mejorar la sociedad, PARTICIPAR es una necesidad y un deber de todo ciudadano.
"Tan inútil es el que no trabaja en sus negocios particulares como el que no colabora en los asuntos de la comunidad". Pericles.
Consideremos una actitud proactiva, EXIJAMOS de las autoridades acciones coherentes con los intereses de nuestra sociedad. Nuestra participación no es un favor que se nos permite, sino un derecho que nos asiste y al que no queremos renunciar.
0 comentarios:
Publicar un comentario