26/11/13

Veámonos en el espejo de Honduras

Por Gregorio Moya E.

Militarización de la sociedad hondureña dizque para combatir la delincuencia y normalización de dicha militarización. Denuncias previas a las votaciones de irregularidades y fraudes. Denuncias de irregularidades en los centros de votación el día de las elecciones. Dos boletines que dan triunfador al candidato oficial, de inmediato una cadena de gobiernos, encabezados por EEUU reconocen el triunfo del candidato oficial. 

La crisis política de Honduras, que había tenido una inflexión se remonta con esta situación de fraude denunciada por la oposición y principalmente por LIBRE.

Los sectores progresistas debemos vernos en el espejo de Honduras, al articular una propuesta electoral de cambio, para lo cual es necesario acumular factores de poder que nos pongan en condiciones de enfrentar las maniobras fraudulentas muy bien conocidas y sufridas por el pueblo dominicano.

Es necesario crear una nueva mayoría como se ha establecido como objetivo estratégico. Es necesario desarrollar una (s) organización política fuerte, eficiente, disciplinada. Pero esto no es suficiente. Debemos identificar los factores que convierten estos elementos en factores de poder, que puedan pulsar con los poderes del Estado y los poderes fácticos, que casi siempre se sirve el uno al otro.

Se necesita desarrollar estrategias para el desarrollo del poder social popular o ciudadano, que se constituiría en poder alternativo, una especie de poder factico alternativo.

Esos aspectos lo tenemos pendiente.

0 comentarios:

Alianza País San Juan, C/ 16 de Agosto No. 19, Tel. 809.557.2783, E-Mail: sanjuandelamaguana@alianzapais.com.do, San Juan de la Maguana, República Dominicana.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO