Guillermo Moreno habló en rueda de prensa acompañado de su esposa Aura Celeste Fernández y otras personalidades, al concluir el ayuno que inició el pasado miércoles.
El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, concluyó este viernes el tercer día de ayuno y oración en la parroquia de Cristo Rey llamando a los dominicanos a unirse para darle al país una sociedad democrática y justa, con un Estado al servicio de la gente.
Moreno habló en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Aura Celeste Fernández, y el sacerdote de la parroquia, Carlos Piantini.
Moreno inició el pasado miércoles una jornada de ayuno y oración para llamar la atención del país sobre la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inadmisible la querella por corrupción contra el expresidente Fernández, el senador Félix Bautista y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
“Conviene que la sociedad dominicana reflexione a profundidad sobre las implicaciones que esta sentencia tiene para el futuro de la democracia dominicana y sus instituciones”, manifestó el ex fiscal del Distrito Nacional en un documento entregado a los medios de comunicación.
“A dónde va una sociedad donde el aparato judicial está impedido de cumplir con su deber cuando quienes quebrantan la ley son los funcionarios de alto nivel del Estado”, se preguntó el dirigente político.
Moreno acusó al Consejo Nacional de la Magistratura, la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y los demás órganos judiciales de que están controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) . “En el país tenemos un apartado de justicia ordinaria, de justicia electoral y de justicia constitucional bajo el control de una cúpula partidaria”, significó.
Agregó que “es un imperativo ponerle fin a la continuidad de los gobiernos del PLD en el control del Estado”. “Para que haya Estado de derecho en una democracia funcional se precisa de un aparato judicial independiente. Sin jueces independientes no hay respeto de los derechos o de las reglas establecidas en la ley”, insistió. “Es nuestra determinación trabajar sin descanso por el cambio político, para producir el cambio de rumbo de este estado de cosas”, dijo.
UN APUNTE
Recibió gran apoyo
Durante el ayuno, Moreno fue visitado por delegaciones de dirigentes políticos y comunitarios de Santiago, Puerto Plata, La Romana, San Francisco de Macorís y otras demarcaciones. Fue visitado por el diputado Juan Hubieres, el dirigente político Fidelio Despradel, los periodistas Ramón Colombo y Fausto Rosario, el presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, Juan Manuel María Mercedes, entre otras personalidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario