Jóvenes de Alianza País y el movimiento La Multitud se manifestaron en la tarde de este lunes frente al palacio de justicia de Ciudad Nueva, expresando su rechazo a la decisión de la Fiscalía de archivar la querella elevada por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
Utilizando pancartas y gritando consignas, los manifestantes reclamaron a la fiscal Yeni Berenice Reynoso que cumpla con su deber, investigando al exmandatario, acusado de incurrir en actos de corrupción, al utilizar a Funglode para captar fondos del Estado a través de donaciones de contratistas.
Khrista Ochoa, portavoz del grupo, criticó los argumentos utilizados por la fiscal para tomar la decisión y calificó de “insólito” establecer, en su auto de archivo, que los hechos imputados a Fernández no estaban tipificados como delito en el país.
Consideró que Reynoso debería “casarse con la gloria” y demostrarle al país que hay un Ministerio Público independiente y en capacidad de investigar y dar curso de la querella en contra del expresidente Fernández.
Para Ochoa los argumentos utilizados por la fiscal la hicieron lucir con una integrante más de la barra de abogados defensora de Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario