7/4/13

Guillermo Moreno: ¿Leal a la patria o traidor a Leonel Fernández?

Por Miguel Espaillat Grullón

Ante la acusación de traidor e ingrato, que con tanta pasión están haciendo los abogados que han acudido a la fiscalía del Palacio de Justica de Ciudad Nueva, para defender a su líder politico, y por lo visto, también líder espiritual, habrá necesariamente que preguntarse, si ha surgido un nuevo modelo, paradigma referente de lealtad y traición, que anule en su totalidad, las muchas acepciones semánticas que tiene o puede tener un vocablo, para así, aplicar o eliminar, según convenga, los conceptos traidor, lealtad y gratitud, divorciándolo de su acepción dignidad, decencia, honradez, probidad, integridad, reciedumbre moral y otros tantos.

No creo que un hombre, porque haya sido servidor del Estado en X posición, tenga que guardar lealtad y gratitud al que lo haya nombrado en ese puesto, porque no se va al Estado por la caridad de un hombre, sino por un derecho constitucional, que nos asiste a todos, porque el país es de todos. En consecuencia un servidor público, no ocupa su posición para serle fiel a un hombre, sino al país. Lo contrario es trujillísmo. Por lo tanto, tachar de traidor, desleal e ingrato, al ciudadano que se haya decidido a defender a su país, de las perversidades de quienes lo gobiernan, es una contradicción con lo que se tiene por patriotismo. 

De no ser así, y usáramos el parámetro que para evaluar esas virtudes ciudadanas, tienen los abogados que están de manera irracional defendiendo a Leonel, tendríamos que plantear:

Juan Pablo Duarte y los Trinitarios: ¿Fueron leales a la Patria o traidores a Santana?

Virgilio Martínez Reina: ¿Fue leal a la patria o traidor a Trujillo? 

Los héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo: ¿Fueron leales a la patria o traidores a Trujillo?

Manolo Tavarez Justo y las hermanas Mirabal ¿ Fueron leales a la patria o traidores a Trujillo?

El Coronel Francisco Caamaño Deño ¿Fue leal a la patria o traidor a Balaguer?

El pueblo que empuñÓ la armas en 1965: ¿fue leal a su patria o traidor al triunvirato?

Los coroneles Rafael Fernández Domínguez y Juan María Lora Fernández: ¿Fueron leales a la patria o traidores al triunvirato?

Henry Segarra Santos, Homero Hernández, Otto Morales, Amín Abel Hasbum, Maximiliano Gómez (el Moreno) Myriam Pinedo, Plinio Díaz, Edison Stalin García Muñoz, Orlando Martínez y Gregorio García Castro y cientos más: ¿ Fueron traidores a la patria o a Balaguer?

Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy: ¿fueron leales a la patria o traidores a Joaquín Balaguer?

Los expedicionarios de Playa Caracoles: Francisco Alberto Caamaño Deñó, Heberto Lalane José, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Hermann Pérez, Claudio Caamaño Grullón, Mario Nelson Galán Durán, Alfredo Pérez Vargas Ramón Euclides Holguín Marte y Ramón Payero Ulloa y otros tantos: ¿Fueron leales a la patria o traidores a Balaguer?

Guillermo Moreno: ¿está siendo leal a la patria o un traidor a Leonel Fernández?

Ahora bien, ante la concepción que los leonelístas tienen de traición, ingratitud y lealtad, especialmente para los servidores del Estado, cabe a ellos contestar las interrogantes planteadas más arriba, puesto que, al Leonel exponer, que el Pueblo Dominicano tiene que estarle agradecido por todo lo que él ha hecho por el país, es lógico pensar, que los millones que le adversamos, caemos dentro de la categoría de traidores a la patria.

A Los que se arriesguen a contestar lo planteado, les advierto, que lo hagan con mucho cuidado, porque esa clase de lealtad y gratitud, es trujillísmo del más puro.

Tristemente, la defensa de esos abogados a Leonel, viene a confirmar todo el daño que ese exgobernante le ha hecho al país. Ellos mismos no se dan cuentan, del atraso social, politico, filosófico y cultural en que Leonel los ha inmerso y lo bajo que han caído. Son gente que ha perdido toda la dignidad y el sentido de la ética, el expresidente los ha envilecido, a tal punto, que consideran que debemos de tener gratitud y lealtad, ser cómplice y vendernos a quien, proclamándose cuasi divino, nos permite el favor de dejarnos vivir, aún sea en subsistencia.

Ellos, en su envilecimiento y baja estima en que Leonel los ha llevado, se degradan a sí mismos, al olvidar la máxima de Jefferson, en cuanto a que las naciones no deben ser gobernadas por hombres, sino por principios, puesto que, el humano se corrompe. El mismo Leonel es un paradigma, non plus ultra de esa premisa, y los abogados que lo apoyan, la validan al defender a un hombre que sus gobiernos, no fueron regidos por principios, ni por la constitución ni por las leyes. Hacerse super millonario sustrayendo los recursos del Estado, no es moral. Endeudar a un país, mas allá de sus posibilidades económicas, viola todo principio ético, sobrevaluar las obras del Estado, para depositar en bancos extranjeros el dinero mal habido por esta vía, no es honesto, dejar un hoyo fiscal de más de 200 mil millones no es correcto. Crear una FUNGLODE, para trasvasar dinero del Estado y lavado de activos ilegales, no es cosa de buenos principios. Firmar un contrato leonino como el de la Barrick Gold, no es patriótico, como tampoco lo es regalar nuestra empresas a extranjeros, ni los es lesionar la Soberanía Nacional con la venta a precios viles de nuestras playas y regiones montañosas ricas en oro, plata y otros metales. De igual modo, hacer del gobierno una finca privada, es renegar del Bosch. Apoyar y defender al protagonista de estas acciones bastardas, tan solo por lealtad y gratitud, debido al goce de algún empleo o prebenda, nada tiene que ver con principios y valores, al contrario, ello además de ser una vagabundería, es una ignomia. 

Por suerte, Guillermo Moreno y millones más como él, nos oponemos a esta inmoralidad y decadencia. En consecuencia, estos sí, verdaderos traidores a la patria, no se saldrán con la suya. Millones de hombres y mujeres dignos, derrotarán esta indignidad.

0 comentarios:

Alianza País San Juan, C/ 16 de Agosto No. 19, Tel. 809.557.2783, E-Mail: sanjuandelamaguana@alianzapais.com.do, San Juan de la Maguana, República Dominicana.  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO