Nueva York (EE.UU.).- La organización de izquierda "Corriente Febrerista" expresó su apoyo a la querella judicial presentada por el doctor Guillermo Moreno en contra del ex-presidente Leonel Fernández, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, a través de la fundación FUNGLODE.
Agregó que "la querella de Guillermo no sólo es valiente y está guiada por un sentido de sensibilidad patriótica y social, sino que también está sustentada en pruebas que son difíciles de ignorar".
Wilson Spencer, vocero de la Corriente Febrerista sostiene que "apoyar la lucha contra la corrupción es un deber de todos los dominicanos que amamos a nuestro país y propugnamos por cambios sustanciales en lo político, lo social y lo económico".
Añadió que la corrupción "es un pilar clave de sustentación de todo el sistema político excluyente de las grandes mayorías".
Spencer subrayó que ese sistema funciona "en base a la libertad de enriquecimiento ilícito de las cúpulas de los grandes partidos hegemónicos, a cambio de lealtad política y representación de los intereses de las clases dominantes, incluidas las grandes corporaciones transnacionales".
"La corrupción tiene mucho que ver con las condiciones de pobreza, marginalidad, desempleo y desesperanza existentes en el país", puntualizó.
"Guillermo merece todo el apoyo y solidaridad de la población. Tenemos que acompañarlo en su lucha contra ese sistema de impunidad y esa maquinaria político-propagandística que ha construido el PLD a base de la depredación de los recursos públicos, el soborno y el clientelismo", manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario