Escrito por Danilo Cruz Pichardo
El PLD y el gobierno cuentan con un gabinete comunicacional, donde hay centenares de comunicadores, bien remunerados, y tecnologías de punta. Desde su dirección se establece la agenda diaria de los temas. Y como si se tratara de una orquesta, en la mayoría de los medios se oye la misma música.
Del PRD ya se habla poco, porque está inhabilitado desde el Tribunal Superior Electoral. Cualquier referencia es para exhortar al retiro, por razones de edad, a sus tradicionales símbolos, como Ivelisse Prats, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino, Tirso Mejía, Esquea Guerrero, Vicente Sánchez Baret, Hipólito Mejía, Fafa Taveras, entre otros, como si se tratara de una disciplina deportiva.
Dan como un hecho la incapacidad del PRD para hacer oposición, porque su crisis sería llevada hasta el 2016, si es necesario, mientras aprueban todas las decisiones de Miguel Vargas, a quien se le atribuye ser un aliado político y comercial del oficialismo.
Como el único que hace oposición es Guillermo Moreno, por lo menos denunciando con pruebas actos dolosos del pasado gobierno, procuran desacreditarlo muy temprano, acusándolo a él y a su esposa de ser ingratos, porque en determinados momentos ocuparon posiciones estatales.
Guillermo Moreno fue fiscal del Distrito y cancelado por Leonel Fernández, porque desempolvaba el expediente de Orlando Martínez y casos de corrupción de su propio gobierno. ¡Qué Diablos tiene que agradecerle a Leonel Fernández!
Lo propio diría de la doctora Aura Celeste que solo dejó transparencia y buen ejemplo en su paso por la Junta Central Electoral. Se negó a recibir beneficios colaterales irritantes y denunció contratos irregulares desde ese tribunal, suficiente motivo para que el Senado y el gobierno la sacaran de circulación. ¿También es ingrata?.
0 comentarios:
Publicar un comentario