SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno reclamó al presidente Danilo Medina variar el rumbo errado de su gobierno adoptando medidas que, como el castigo a los corruptos, devuelvan el Estado a su legalidad.
En un discurso de alrededor 20 minutos difundido a través de dos canales de telecable, Moreno criticó también la “explicación” ofrecida por el expresidente Leonel Fernández sobre el déficit fiscal que condujo a la aprobación de una nueva reforma tributaria.
“Leonel no pudo explicar cómo pasamos de un déficit en 2011 del 2 % del PIB a un hoyo fiscal en 2012 que representa el 8.5 % del PIB”, afirmó Moreno, enrostrando al expresidente no haber hablado tampoco de que este año fue electoral y él había dicho en Nueva York que invertiría en la campaña más de 40 mil millones de pesos.
Tampoco se refirió, subraya el presidente de Alianza País, a “la cantidad de obras sobrevaluadas que permitieron la distracción de muchos millones de pesos”.
Recordó que los gastos fuera de presupuesto, como en los que incurrió Fernández, constituyen un delito según las normas constitucionales y legales, por lo que la declaratoria de inadmisibilidad de su denuncia ante un procurador “arrodillado” constituye una demostración más del control de las instituciones del Estado.
“Si Leonel respetara su investidura de ex presidente, se sometiera voluntariamente a la investigación de los hechos que lo incriminan”, afirmó Moreno.
Empero, los delitos de corrupción contra el Estado que imputó al expresidente en su rechazada denuncia “no perimen hasta el 2022”, tiempo suficiente para que en el país surja un gobierno en capacidad de condenar la corrupción.
Refiriéndose a la reforma fiscal, Moreno dijo que Medina podría obviarla si se dispusiera a, entre otras cosas, cambiar el equipo económico por estar conformado por los mismos responsables del actual déficit fiscal de 200 mil millones de pesos, renegociar el contrato con a Barrick Gold y las generadoras, reformular el servicio exterior, fundir las entidades duplicadas y eliminar las que no cumplen ninguna función.
Aunque de pasada, Moreno aludió a las amenazas y presiones que se están ejerciendo contra él y su familia y a la campaña de descrédito que se ha puesto en marcha lo que, sin embargo, no lo harán variar su línea de denuncias.
Dijo que Alianza País continuará su labor de convencimiento de la población sobre lo que está aconteciendo utilizando, entre otros medios, la página web de la campaña “No más impunidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario