La decisión del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, al desestimar la denuncia penal presentada por Alianza País, unas horas antes de que su jefe político grabara su discurso de mentiras, constituye un acto que lo retrata como un funcionario judicial poco serio, irresponsable y carente de la integridad necesaria para enfrentar la corrupción.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, es un irresponsable pues miente al decir que desestima la denuncia, en razón de que “no se puede deducir responsabilidad penal por un déficit fiscal del sector público”, cuando en la denuncia presentada por Alianza País se establecieron actos muy concretos de malversación de fondos y de corrupción que él ignoró.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, es poco serio cuando afirma que “del estudio de la denuncia deduce que no existen elementos materiales que comprometan la responsabilidad penal de Leonel Fernández”, cuando esta conclusión solo podía ser el resultado de una exhaustiva investigación que era su obligación hacer y no hizo.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, es un irresponsable porque no investigó las nominillas que el propio Leonel Fernández admitió que pagaba desde el 2005 y que al 2012 representan más de 130 mil millones de pesos, tal y como se expone en la denuncia penal.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, es poco serio al no investigar los viajes oficiales al extranjero que con dinero público hizo Leonel Fernández para firmar contratos y acuerdos de la fundación privada que preside, FUNGLODE, tal y como se expone en la denuncia penal.
Este Procurador General carece de la integridad necesaria para investigar los 40 mil millones que el propio expresidente de la República admitió haber invertido en la pasada campana electoral para favorecer la candidatura del partido del que Francisco Domínguez Brito es miembro de su Comité Central.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, le falta carácter y el coraje necesario para investigar las obras sobrevaluadas y sobre ejecutadas por Víctor Díaz Rúa y por Félix Bautista, tal y como se expone en la denuncia penal.
Este Procurador General, Francisco Domínguez Brito, actúa como un servil político cuando de manera insólita, en el propio acto de desestimación se siente obligado a expresar su lealtad a su jefe político diciendo que “personalmente siente un gran respeto por el Dr. Leonel Fernández”, siendo este no mas que un denunciado penal que realizó uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia.
Esta es otra ocasión en que Francisco Domínguez Brito actúa como un mandadero político de Leonel Fernández.
Ahora lo hace frente a la denuncia penal presentada por Alianza País el pasado 6 de noviembre.
Pero anteriormente, en el 1997, lo hizo también cuando nos reemplazó en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, ocasión en la cual cumplió con el encargo de desmontar todos los expedientes de corrupción que se encontraban en curso.
Pero no todo es negativo: Sus actuaciones permiten que la ciudadanía le conozca como lo que es: Un simulador, que quiere venderse como serio cuando no lo es por irresponsable y genuflexo ante los corruptos que dominaron el Estado durante los gobierno de Leonel Fernández.
Comunicamos a la ciudadanía, que en los próximos días estaremos recurriendo ante la jurisdicción correspondiente, la nefasta e irresponsable decisión de Francisco Domínguez Brito, pues Alianza País no desistirá, ni escatimará esfuerzos en lograr que los corruptos sean sancionados y se recupere lo robado.
Informamos que en el día de mañana jueves a las 10:00 a.m. estaremos personalmente en el Parque Independencia de esta ciudad de Santo Domingo, iniciando la campaña nacional NO MAS IMPUNIDAD. Por el castigo de los responsables del déficit fiscal.
0 comentarios:
Publicar un comentario