SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del partido Alianza País Guillermo Moreno, afirmó este miércoles que al rechazar investigar al expresidente Leonel Fernández y a dos de sus más cercanos colaboradores, el procurador Francisco Domínguez Brito demostró ser un funcionario judicial poco serio, irresponsable y genuflexo.
El próximo paso de la organización será, y así lo anunció Moreno, recurrir la decisión por ante la Suprema Corte de Justicia e iniciar, desde este mismo jueves, una campaña nacional contra la impunidad y para que se respete la
En opinión del dirigente aliancista, la actuación del Domínguez Brito fue “eminentemente política” por cuanto su deber era investigar la denuncia presentada por Alianza País y ordenar una auditoría que verificara los hechos denunciados y la propia afirmación del expresidente, hecha en Nueva York, de que usaría 40,000 millones de pesos en la pasada campaña electoral, así como sus constantes viajes al exterior usando los recursos del Estado en diligencias privada y asuntos personales.
“Domínguez Brito dice haber desestimado la denuncia porque no establecimos hechos concretos de la comisión de actos de corrupción y eso es una falsedad. En esa denuncia hay ilícitos penales, y si él no está en condiciones de defender los intereses de la sociedad, lo mejor que puede hacer es renunciar al cargo, porque en el país hay hombres y mujeres dispuestos a perseguir y hacer procesar a los corruptos”, expresó Moreno.
Lo acusó de servil y de carecer de la suficiente integridad para ocupar el cargo de procurador general de la República porque está al servicio de Fernández, de quien dijo que teme “como el diablo a la cruz” la denuncia radicada en su contra por Alianza País.
Reiteró que el procurador es un simulador que quiere hacerse pasar por serio pero apoya a corruptos, dejando muy mal parada la institucionalidad del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario