---Declaración de Prensa---
Alianza País, ante el paso del huracán Sandy por la República Dominicana, ha dispuesto que todos los organismos, miembros y relacionados se coloquen al lado, hombro con hombro de las miles de familias afectadas y damnificadas.
Los organismos de Alianza País formarán brigadas y participarán en auxilio y apoyo a las poblaciones afectadas, siendo ésta la principal tarea en los lugares donde el paso del huracán ha dejado su estela de daños y dolor.
Los miembros de Alianza País deben hacer gestiones de alimentos, agua potable, lugares seguros, medicinas, en fin todo lo que pueda contribuir a mitigar en lo inmediato el sufrimiento de la gente ante el paso de este huracán.
El paso del huracán Sandy pone de relieve la vulnerabilidad de grandes franjas de la población que vive a la orilla de los ríos, en cañadas, debajo de puentes, en cuevas. La dominicana es una sociedad marcada por la desigualdad, en donde una mayoría de la población vive en la pobreza y en la pobreza extrema, ante la indiferencia de gobiernos corruptos que se enriquecen con el dinero público.
Alianza País trabaja y se esfuerza todos los días para cambiar este estado de cosas y construir una sociedad con justicia, equidad y próspera, donde no haya impunidad para los que se enriquecen con el dinero público, que le garantice a todos los dominicanos sus derechos económicos, y sociales, en especial su derecho a una vida en dignidad.
Guillermo Moreno
Presidente
Alianza País
Viernes 26 de octubre de 2012.
0 comentarios:
Publicar un comentario