SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización juvenil de Alianza País condenó el abuso de poder ejercido por la seguridad del rector Mateo Aquino Febrillet y la Policía Nacional contra los estudiantes universitarios la noche de este viernes en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“La seguridad del rector Mateo Aquino Febrillet y los cuerpos policiales del Estado reprimieron salvajemente a los estudiantes. No supieron manejar el conflicto de manera civilizada. Los estudiantes no son delincuentes. Rechazamos la brutal e irresponsable represión de las autoridades en la UASD”, declaró la organización juvenil de Alianza País, que preside el doctor Guillermo Moreno.
La entidad afirmo que la mejor forma de resolver un conflicto es a través del dialogo, no de la represión policial. La última medida que debe agotarse en un conflicto es la violencia armada.
“Reiteramos nuestro compromiso con una educación pública, gratuita y de calidad. Por tanto rechazamos cualquier intento de privatización de esta universidad”, expreso el grupo juvenil.
Finalmente, la Juventud Alianza País, exhortó a los jóvenes a que continúen exigiendo “que la UASD sea una universidad moderna, con calidad y transparente”.
0 comentarios:
Publicar un comentario