Alianza Mujer del Partido Alianza País, alza su voz de protesta y se une a las acciones para enfrentar la ola de femenicidios desatada en el país en los uiltmos años.
Demandamos del Gobierno una estrategia nacional de emergencia frente a la Violencia Contra la Mujer, que ponga a los tres poderes del Estado Dominicano en alerta y funcionamiento.
La legislación penal dominicana, modificada en 1997 con la ley 24-97, contribuyó a hacer visible ante la sociedad de los crímenes de género, sin embargo como toda ley, su rol de prevención ha sido mínimo. Hay una necesidad imperante a que se incorporen a las políticas publicas otras áreas del sistema de poder dominicano, como la salud pública y la educación con un presupuesto nacional adecuado que ejecute programas de prevención, educación, apoyo y la creación de las fiscalías barriales en apoyo a las victimas. Las mujeres Aliancistas vamos a cooperar y apoyar todos los esfuerzos para que el feminicidio sea considerado como un delito penal en la legislación dominicana.
Este será uno de los caminos para lograr profundas transformaciones en el ámbito nacional respecto de legislaciones y políticas públicas. Al mismo tiempo lucharemos para que el peso de la ley se aplique sin distinción, ni impunidad para garantizar el estado de derecho en una sociedad democrática.
Por el Comité de Coordinación Nacional
Alma Inoa, Digna Ruiz, Dora Liza Santos, Rosa Caffaro, Jeanmarie Delgado, Rosina Rodriguez .
0 comentarios:
Publicar un comentario