Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), pidió a la Cámara de Cuentas hacer una auditoria sobre los permisos de importación, a fin de establecer si estos se ajustan a las cuotas establecidas en los acuerdos comerciales y si se cumple con los requisitos y procedimientos normativos.
El líder político calificó como grave la acusación formulada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) que sostiene que Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia y Salvador Jiménez, Ministro de Agricultura, dirigen una “mafia” importadora desde las respectivas instituciones que dirigen.
Moreno considero preocupante la revelación de que esa misma mafia está valiéndose de los permisos de importación para pagar en naturaleza la deuda de PETROCARIBE, en vez de utilizar esos fondos para impulsar la agropecuaria del país y proveer el desayuno escolar.
De establecerse como ciertas la denuncia de CONFENAGRO estaríamos ante un mayúsculo escándalo de corrupción, que obligaría al Ministerio Público a investigar y someter a la justicia a los que resulten responsables.
El candidato de AlPaís dijo que los productores agrícolas del país se encuentran quebrados frente a la insensibilidad de las autoridades que no toman en cuenta que esa situación afecta a la comunidad en su conjunto.
Consideró necesario que el electorado tome en cuenta que votando por el bipartidismo se repetirá la misma historia de siempre, porque ambos están rodeados de personas cuyo único interés es negociar con los bienes públicos y no servir al país.
0 comentarios:
Publicar un comentario