SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, reiteró hoy su preocupación por la situación de la Junta Central Electoral (JCE), al tiempo que consideró que la solución al conflicto no se resolverá mientras se insista en dejar al frente del centro de cómputos a una persona que en el pasado fue cuestionada.
"A mi me preocupa que la crisis se solucione fortaleciendo el poder del Licenciado Franklin Frías, quien ya en el 1999 fue cuestionado por el PLD y el PRSC, siendo lo que precisamente motivó el nombramiento, desde el sector privado, del Lic. Miguel Ángel García, para darle credibilidad y pulcritud al proceso electoral", declaró Moreno.
El candidato por Alianza País se preguntó "¿Qué justificaría esta vez dejar al Lic. Franklin en el mando absoluto del Centro de Cómputos?".
A Moreno le inquieta el hecho de que al interior del Centro de Cómputos de la JCE se permitieran direcciones yuxtapuestas que como revela la carta de renuncia de García, "se le fueron quitando funciones dejándole solo parte de las responsabilidades del departamento con el consiguiente problema de mando lo que ha venido afectando al personal para la ejecución de los trabajos de un área tan sensible como la que se cuestiona en los actuales momentos.
Moreno indicó que su preocupación se contextualiza, al margen de los notables avances técnicos y del cumplimiento del calendario electoral por parte de la JCE.
Recordó las acciones de algunos actores políticos que no tienen reparo en valerse de medios ilícitos para imponerse en unas elecciones con la compra de votos, de cédulas, el uso de los recursos del Estado, el transfuguismo, la compra de miembros en los Colegios Electorales, entre muchas otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario