Escrito por: Rafael Molina Morillo en su columna "Los Buenos Días de Molina Morillo" en el periódico "El Día" el 17/08/2011.
Recibí ayer, con no disimulada satisfacción, la visita del doctor Guillermo Moreno acompañado de varios miembros de su equipo político.
Todo el mundo sabe que Guillermo Moreno busca la Presidencia de la República como candidato de su partido Alianza País, recientemente reconocido oficialmente por la Junta Central Electoral.
Pero al mismo tiempo mucha gente piensa que la verdadera disputa presidencial estará exclusivamente entre los dos colosos de la política nacional (PLD y PRD), sin oportunidad alguna para los partidos pequeños.
El optimismo, la seguridad y los argumentos con que el doctor Moreno defiende las posibilidades de protagonizar un papel airoso en el venidero torneo electoral merecen, sin embargo, que se le tome en serio y se le preste atención.
En su discurso durante el acto de proclamación de su candidatura presidencial, pronunciado hace una semana, Guillermo Moreno describió los que llamó “los siete ejes” de su programa de gobierno: gobierno honesto, país productivo, país justo, país seguro, país democrático, país sostenible y país soberano.
Cada uno de esos conceptos, definidos y explicados por el candidato aliancista, cobra fuerza convincente y alienta la esperanza de que algún día nuestros mejores conciudadanos impondrán sus ideales y sus principios en el cuestionado juego de la política.
La visita del doctor Moreno fue provechosa para mí. Me permitió refrescar mis pensamientos, casi oxidados, de que los dominicanos merecemos y podemos tener un país mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario