El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, calificó como una pandemia la corrupción que arropa todo el cuerpo público y el plano social, por lo que se hace necesario un cambio, en el que la honestidad sea practicada.
Asimismo dijo que la impunidad y el “borrón y cuenta nueva” es lo que más daño hace en esa materia. Manifestó que el corrupto tiene la certeza de que difícilmente va a ser denunciado y por tanto investigado; “difícilmente será sancionado y si es sancionado difícilmente lo cumpla” manifestó el dirigente político.
“En la República Dominicana la impunidad, el borrón y cuenta nueva, han hecho que (la corrupción) gane campo”, apuntó Moreno al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37.
Para Moreno, un cambio a esta situación implica siete ejes programáticos esenciales que son “un gobierno honesto, un país productivo, un país justo, un país seguro, un país democrático, un país sostenible y un país soberano”.
También deploró que el Congreso Nacional se haya convertido en un “sello gomígrafo del poder Ejecutivo” donde aun persisten prácticas como la del “barrilito” que asigna recursos públicos para que los administren los mismos legisladores.
“Si nosotros tuviéramos un Congreso que se respetara a sí mismo y respetara a los ciudadanos que eligen a esos representantes, nosotros no tuviéramos el barrilito… porque esos son legisladores que han ido a esa función a legislar en su propio favor, no en favor del país”, afirmó Moreno.
En relación con la justicia, el ex procurador fiscal del Distrito Nacional declaró que tampoco se trata de un poder independiente como lo establece la Constitución de la República.
“Si nosotros tuviéramos una Suprema Corte de Justicia con los niveles de independencia que aspiramos todos, no hubiera pasado lo de la Sun Land, ni fuera objeto de señalamientos a su más alto nivel en materia de corrupción”, agregó el aspirante presidencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario