SANTO DOMINGO.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País, consideró este martes que el apoyo dado por la población dominicana al paro nacional de ayer, representa para el Gobierno una oportunidad de rectificar su política económica.
Declaró que el civismo y el carácter voluntario como la mayoría de la ciudadanía acogió el llamado, es una clara advertencia a la administración del presidente Leonel Fernández de que la crisis podría profundizarse a corto plazo y generar un estado de ingobernabilidad.
“Si el gobierno no aprovecha la oportunidad que supone esta advertencia que le hace la ciudadanía, está exponiendo a la nación a la profundización de la crisis y con ello que se produzca a corto plazo un proceso de ingobernabilidad”, dijo el candidato por Alianza País.
Moreno sostuvo que el paro fue acatado por la mayoría de la población en forma voluntaria y pacifica, lo que constituye una demostración de que la población rechaza la política económica del Gobierno.
“El gobierno del presidente Fernández tiene a su alcance la oportunidad de rectificar su política económica y producir un encuentro entre las prioridades de la gente y las prioridades de su gobierno”, declaró.
La lectura que debe dar el Gobierno-agregó-, es que la ciudadanía no acepta más aumentos en el costo de la vida, el dispendio, los altos sueldos de los funcionarios, las nominillas y los constantes viajes del presidente.
“Que debe prevenirse y sancionarse la corrupción que domina en el Estado, el gobierno debe someterse a un riguroso plan de austeridad para hacer mejor uso de los recursos públicos y priorizar el gasto social, especialmente el 4 % del PIB en educación y en salud”.
0 comentarios:
Publicar un comentario