SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que en su discurso de este domingo, 24 de julio, el presidente Leonel Fernández trató de hacer olvidar los desaciertos de su gobierno, atenuar la caída de su baja popularidad y al mismo tiempo forzar una polarización electoral entre el PLD y el PRD.
Sostuvo que esta estrategia muestra que el Presidente Fernández está congelado en el pasado y que él, su partido y su equipo de gobierno nada nuevo tienen que ofrecer a la ciudadanía.
Moreno, que le advirtió al presidente Leonel Fernández que “ya basta de cuentos”, consideró que son tres los objetivos del gobernante y líder del Partido de la Liberación Dominicana:
“Primero, revivir el fantasma del gobierno del PRD, buscando que nos olvidemos que él es el responsable del gobierno en los últimos 7 años; Segundo, le ha dejado expreso al candidato Presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina, que éste debe centrar su campaña en la defensa de su gobierno y en presentarse como su continuidad, y tercero, conducirnos a llevar el debate nacional y el debate electoral a una confrontación bipartidista”.
A continuación la lectura que hace el doctor Guillermo Moreno del discurso del presidente Leonel Fernández.
“Presidente Fernández, ya está bueno de cuentos”
El discurso de esta noche del Presidente Dr. Leonel Fernández tiene como finalidad tratar de tomar la iniciativa política y contrarrestar la “caída en picada” de su gobierno, siendo la última manifestación el resultado de la encuesta CID-GALLUP que lo presentó como el gobernante con la más alta tasa de rechazo de la región.
Con el discurso de esta noche, el Presidente Fernández ha dejado en claro tres objetivos de su estrategia:
1º.- Revivir el fantasma del gobierno del PRD, buscando que nos olvidemos que él es el responsable del gobierno en los últimos 7 años;
2º.- Le ha dejado expreso al candidato Presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina, que éste debe centrar su campaña en la defensa de su gobierno y en presentarse como su continuidad,
y 3º.- conducirnos a llevar el debate nacional y el debate electoral a una confrontación bipartidista.
Esta estrategia muestra que el Presidente Fernández está congelado en el pasado y que él, su partido y su equipo de gobierno nada nuevo tienen que ofrecer a la ciudadanía.
El presidente Fernández, como siempre, una vez más manipula y pretende engañar a la gente. ¿Qué importa la aprobación del Fondo Monetario Internacional si el presidente Fernández y su gobierno no cuentan con la aprobación de la inmensa mayoría de la ciudadanía? ¿Qué importan las maquilladas cifras del Presidente sobre la economía si la gente sabe que sus condiciones de vida se han deteriorado? Si su gobierno ha sido tan bueno ¿Por qué nadie le cree? ¿Por qué su gobierno tiene tan alta tasa de rechazo? A nadie como al propio Presidente Fernández se le aplica mejor la frase que citó de Abraham Lincoln.
Lo cierto es que la política económica de este gobierno no ha sido diseñada para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobres y muy pobres y darle estabilidad a los sectores medios.
Más bien, contribuye a que la riqueza se concentra en pocas manos y la pobreza se desparrame por todo el territorio nacional y todos los sectores sociales. Lo anterior se evidencia en el aumento del desempleo, en el crecimiento del empleo informal, en la inseguridad ciudadana, en el aumento creciente de los bienes y servicios básicos, en nuevos impuestos, en el deterioro creciente de la calidad de los servicios de salud, de educación, el encarecimiento de la energía eléctrica, del transporte publico, de la vivienda, entre muchos otros.
El gobierno que preside el Presidente Fernández se caracteriza por el dispendio del gasto y recursos públicos, sus altos funcionarios se han puesto lujosos salarios y múltiples beneficios, la administración publica esta llena de botellas de subsecretarios sin funciones, y de nominillas de muchos miembros de los “CV” del partido oficial.
Este es un gobierno donde la corrupción es una verdadera “pandemia” que arropa todo el Estado y los responsables gozan de la más absoluta impunidad.
El Presidente Fernández, al intentar circunscribir a la sociedad dominicana a la opción bipartidista, está pretendiendo manipular una vez más a la ciudadanía, toda vez que en el país un número creciente de ciudadanos saben que estos dos partidos que nos han gobernado en los últimos 15 años, son los responsables directos del desorden, la inseguridad, la corrupción, la desigualdad que hoy predomina en la sociedad dominicana.
Que ninguno de esos dos partidos tiene solución a los problemas del país, mas bien ellos son parte del problema a resolver por las presentes generaciones. Que en el país se han ido conformando opciones diferenciadas, independientes y alternativas a esos partidos y liderazgos tradicionales, que están comprometidas con producir un cambio de rumbo para que este presente no sea también nuestro futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario