SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público tendría culpables favoritos, lo que ha sido puesto en evidencia con su negativa a que sean revelados los nombres de militares y policías ligados a la red mafiosa del puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias “Júnior Cápsula”.
La apreciación es del abogado y político Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, y para quien la actitud de la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso, genera sospecha.
A su entender, es necesario que para que sea creíble, la investigación incluya a los que desde la función pública, dieron soporte a la mafia, proporcionándole documentos, licencias de armas de fuego y protección.
Le llama la atención el hecho de que no haya ningún militar o policía sometido a la justicia, no obstante haber protegido a Figueroa Agosto y compartes durante más de diez años.
Moreno, quien fuera fiscal del Distrito Nacional, espera que la ciudadanía reciba una explicación del hecho en que el imputado Ivanovich Sméster Ginebra, en pleno juicio, reclamara la devolución de 50 mil dólares, al coronel Julio césar Soufrón, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
También considera que debe ser aclarado el caso del senador Félix Bautista, quien desempeñándose como director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado habría cedido obras a una empresa de las imputadas Mary y Dolphy Peláez, unidad que ha resultado ser del capo puertorriqueño.
Otros asuntos pendientes de aclaración, según Moreno, es el relativo a Danilo Féliz, alcalde del municipio Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, quien habría reclamado una finca en Juan Dolio; y el de Luxury Auto, que vendía vehículos al narcotraficante.
“Son todas estas sombras y encubrimientos que han sembrado la duda sobre la investigación hecha por el Ministerio Público en éste caso. Si bien sobre los acusados que están siendo juzgados pesan pruebas que lo vinculan a la red de Figueroa Agosto, en la ciudadanía hay la impresión de que estos acusados son solo una parte y que sirven de chivo expiatorio para encubrir a los pejes gordos que se valen de su poder para garantizarse impunidad”, dice una nota con las declaraciones de Moreno.
Como sospechosos de pertenecer a la red de Figueroa Agosto en el país son juzgados Sméster Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Eddy Brito, las hermanas Peláez, Sobeida Félix Morel, Leavy Nin Batista y Madeline Bernard.
0 comentarios:
Publicar un comentario