“Por su integridad, persistencia y vida transparente, la Mesa Redonda Dominica-Americana hace entrega del Premio Excelencia en Servicio Comunitario 2010 a Radhamés Pérez”, así resumió Nestor Montilla, Presidente de la entidad, las razones que expuso para entregar el mismo al Coordinador General de Alianza País en Estados Unidos.
El reconocimiento se produjo en el marco de la Décima Tercera Cumbre Nacional de la DANR, celebrada en Washington D.C.
Al recibir la distinción hecha por la Mesa Redonda, Radhamés Pérez lo hizo a nombre propio, de su esposa e hijas, Sandra, Camila y Dalia, respectivamente, y del grupo de personas con los cuales a trabajado política y comunitariamente tras una sociedad mas justa, mas humana y solidaria.
Subrayo la necesidad existente de que comunidades de inmigrantes como la dominicana deben seguir presionando bajo toda forma de lucha por preservar y mejor derechos hoy bajo ataque y por elevar su nivel y calidad de vida, así como esforzarse para ayudar a elegir a posiciones públicas funcionarios de origen dominicano.
Sin embargo, todo esto, que es positivo, resulta transitorio, muchas veces coyuntural. La presión popular y el empeño por ampliar el número de oficiales electos dominicanos, resultaran trascendentes en la medida que sirvan a una estrategia de desarrollo y apoderamiento comunitarios, para lo cual es fundamental elevar los niveles de organización de la comunidad dominicana en EE.UU.
La trascendencia historia de nuestra comunidad por la fortaleza y operatividad de su organización y sus niveles de conciencia ciudadana.
El evento reconoció, además, a Millis Quezada, con el Guanin Nacional Art Award, a Julissa Reynoso, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, al Dr. Salomon Melgen, reconocido the con el Guanin National Science Award, Harry Melo con the National Guanin Youth Leadership Award y al periodista José Alduey Sierra, uno de los mas veteranos comunicadores profesionales de la diáspora dominicana
El Guanín Award se entrega a un individuo de origen dominicano que haya hecho una contribución extraordinaria a la literatura, ciencias, arte o servicio comunitario. En la cultura Taino de las Antillas, el "Guanín" era una medalla de liderazgo de tribu, hecha de una mezcla de oro y bronce. Las escamas de oro eran extraídas del río, majadas con piedra y derretidas en forma de disco que el Cacique usaba colgada del cuello.
La Cumbre de la Mesa Redonda contó con la presencia de Roberto Saladín, Embajador en WDC, varios funcionarios electos de origen dominicano como los senadores estatales. Adriano Espaillat y Juan Pichardo, varios concejales entre ellos Ydanis Rodríguez, así como activistas comunitarios de varios estados.
Una amplia delegación de Alianza País, encabezada por Valentín Silverio, también estuvo presente.
El evento concluyó con la presentación de la Dra. Maria Teresa Feliciano, quien servirá como presidente de la Mesa Redonda por un período de 2 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario