SANTO DOMINGO.- El presidente del movimiento político Alianza País Guillermo Moreno García afirmó este lunes que el Presidente Leonel Fernández inició la promoción de un proyecto reeleccionista durante su recorrido de fin de semana por San Francisco de Macorís con lo que le habría advertido a sus compañeros de partido que busca la repostulación para las elecciones del 2012.
Moreno García dijo que observa en el Presidente Fernández un claro un claro interés en darle continuidad a su gestión de gobierno con un proyecto centrado en su persona, pese a que en tres períodos presidenciales no ha logrado realizar una administración que supere males ancestrales de la sociedad dominicana como la pobreza, la falta de salud y el analfabetismo.
Consideró una actitud descabellada que el Presidente Fernández aliente la modificación de una Constitución de la República que él mismo auspició, con el único objetivo de mantenerse en la primera magistratura del Estado por un nuevo período.
Entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, quien fuera fiscal del Distrito Nacional durante el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 1996-2000, dijo identificarse con el obispo Diómedes Espinal de la Diócesis Mao- Monte Cristo, quien censuró severamente lo que entiende como un proyecto que busca reelegir al Presidente Fernández.
Sobre los pronunciamientos políticos del gobernante en el sentido de que su interés en participar en actividades políticas de masas era cerrarle el paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Moreno García dijo que “lo que vale no es lo que diga el Presidente sino lo que haga el Presidente”.
“Basta ya Doctor Leonel Fernández”, expresó de manera enfática el dirigente, tras asegurar que presentarse por un nuevo período sería una violación constitucional y una imposición negativa para la sociedad.
Estimó que el Presidente Fernández tiene en estos momentos altos niveles de rechazo por parte de la población, por lo que verlo tirado a la calle podría generar un repudio generalizado, “por la obstinación de un hombre por mantenerse en el poder”.
Sostuvo que en el pasado siglo XX el país sufrió en carne propia la obstinación de Rafael Leonidas Trujillo y Joaquín Balaguer por mantenerse en el poder y que en este siglo XXI quien pretende darle seguimiento es el actual Presidente de la República.
Moreno García censuró la corrupción que según dijo se produce en el presente gobierno, lo que se agrava debido a la impunidad imperante.
“¿Qué fácil fuera decir yo no voy a ser candidato en el 2012? ¿Qué evita pronunciar esas palabras? Su intención de continuar en el poder”, afirmó el ex funcionario, quien adelantó que buscará el puesto que hoy ocupa Leonel Fernández en las venideras elecciones presidenciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario