El presidente del Partido Alianza País, doctor Guillermo Moreno, sugirió este jueves al presidente Leonel Fernández que en vez de disponer un alza en los combustibles y una reforma fiscal, desacelere el ritmo de construcción de la segunda línea del Metro o elimine las nominillas en el Gobierno.
El también candidato presidencial consideró como “irresponsable” el propósito del Gobierno de aumentar las recaudaciones con nuevos impuestos, luego de que se excediera en los gastos para influir el resultado de las pasadas elecciones.
Moreno externó sus consideraciones en la visita que realizó ayer al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, donde se opuso a la reforma fiscal que quiere aplicar el Gobierno, bajo el nombre de indexación.
Sobre el mismo tema habló ayer Moreno en el programa Bulevar, con Pablo McKinney, donde lamentó que el Gobierno “despilfarre los recursos públicos y luego trata de cargar al pueblo con impuestos”.
Durante la entrevista con McKinney dijo que si el Gobierno elimina el 50 por ciento del robo de energía , habría un ahorro de 350 millones de dólares.
“Que imponga una voluntad de liquidar el robo de la energía eléctrica que estarían haciendo los grandes consumidores, porque ese hurto le cuesta al Gobierno 700 millones de dólares en subsidio al sector electricidad cada año”, sostuvo el ex fiscal del Distrito Nacional.
Criticó a las autoridades porque el incremento del gasto estatal no se traduce en una mejoría de los servicios públicos, sino en una mayor cuota de clientelismo político para garantizar lealtades.
Cree no puede ir
En la entrevista a El Nacional, Moreno manifestó que el presidente Leonel Fernández no podrá repostularse en el 2012, debido a que la Constitución se lo prohíbe porque tiene carácter de aplicación inmediata.
Según explicó, “de la misma manera que se aplicará lo que establece en la nueva Constitución de nuevos miembros de la Junta Central Electoral, de la Suprema Corte de Justicia, la Cámara de Cuentas y la instalación de un Tribunal Constitucional, de esa misma manera se emplea para la no reelección del presidente Fernández”.
“Conforme a la actual Constitución o la vieja del 2002, Fernández no puede presentarse. Pero la Constitución comenzó a regir desde el mismo momento de la promulgación, o de lo contrario no aplicaría para las demás leyes”, dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario